Pasar al contenido principal

Senadora pide a SFP hallar a responsables por fuga de metano en plataforma de Pemex

Xóchitl Gálvez, senadora de la República, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para encontrar y sancionar a los responsables de la fuga de metano registrada en una plataforma de Pemex en diciembre pasado.

Te recomendamos leer: Europa revela fuga de 40 mil toneladas de metano en Pemex

“Es criminal que el pasado mes de diciembre se haya permitido la liberación de 40 mil toneladas de metano a la atmósfera en el Golfo de México. Nos enteramos por una agencia espacial europea de esta situación”, expresó la legisladora en un vídeo publicado en redes sociales.

Expresó su preocupación por esta situación, destacando que el gas metano es 30 veces más contaminante que el dióxido de carbono y suma, en gran medida, a los gases de efecto invernadero.

La senadora hizo un llamado a las autoridades a investigar esta ‘negligencia ambiental’ y castigar a los responsables del suceso y frenar la impunidad que afecta al país.

Esta es la segunda ocasión que la funcionaria se lanza contra el Gobierno Federal por este suceso, en días pasados publicó un vídeo en sus redes sociales donde pedía la rendición de cuentas por este suceso.

Te recomendamos leer: Senadora se lanza contra autoridades; pide explicaciones por fuga de metano

En aquella ocasión, hizo un llamado a los representantes de la Secretaría de Energía (Sener), Pemex, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a comparecer.