Pasar al contenido principal

Pemex recorta por segunda vez la meta de producción para 2022

Pemex redujo por segunda vez su meta de producción para este año a 1 millón 852 mil 600 barriles diarios de crudo, lo que representa 22 mil 400 barriles por día menos en comparación con la meta anunciada el pasado 22 de marzo.

Así lo indican los datos presentados en su Informe Anual 2021 enviado hoy a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, bajo la forma F-20.

La meta de producción contrasta con la cifra de 1 millón 875 mil barriles diarios de crudo que comprometió el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, como parte la Estrategia de Negocios, durante una conferencia en Palacio Nacional celebrada en marzo.

Se trata de la segunda revisión a la baja en su meta de producción para este año, pues en diciembre el compromiso era de 1 millón 944 mil barriles diarios.

A pesar de que Pemex prevé una producción menor, el presupuesto de inversión para Exploración y Producción tendrá un aumento de 55.4 por ciento, para totalizar 208.8 mil millones de pesos.

“Nuestro objetivo es cumplir con estos objetivos de producción a través de exploración y desarrollo, aumentar las reservas de inventario a través de nuevos descubrimientos y reclasificaciones”, detalló Pemex en el documento.

También prevé enfocarse en campos donde tiene mayor experiencia y mayores tasas históricas de éxito.

“Además, tenemos la intención de reasignar recursos fuera de los proyectos de aguas profundas que tienden a ser actividades costosas y de largo plazo, y hacia proyectos en aguas poco profundas y en tierra, que tienen el potencial de resultados a corto plazo”, sostuvo.

Pemex planea continuar el desarrollo de 27 campos nuevos que tienen el potencial de producir hasta 521 mil barriles por día de crudo durante 2022.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx