Pasar al contenido principal

Llaman a Pemex a prevenir incidentes que afecten a comunidad de Salina Cruz

Con el objetivo de controlar y prevenir los derrames que afectan a la comunidad de Salina Cruz a causa de la refinería, el diputado Carol Antonio Altamirano, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de San Lázaro.

El legislador de Morena hizo un llamado para instalar una mesa de trabajo con las autoridades y los habitantes de dicho municipio para atender a las personas afectadas, pues la pesca y el turismo han tenido graves implicaciones por los derrames de Pemex en la zona.

Detalló que, la zona mayormente afectada es la de Ensenada de La Ventosa, donde los derrames han perjudicado la actividad pesquera, siendo esta la principal fuente de ingreso para cientos de familias.

Altamirano recordó los incidentes ocurridos el 16 y 28 de abril, así como el del 15 de marzo, pues son tres contingencias que han puesto estado de alerta a la población.

"Respecto a este conjunto de hechos existe una tendencia grave, en la que la constante es la afectación a la comunidad y tristemente debe señalarse que la omisión y conducta indiferente de Pemex también ha sido persistente", señaló durante la presentación del punto de acuerdo el pasado 5 de mayo.

Señaló que la negligencia de la petrolera nacional es la principal causa y, consideró, inaceptable que una empresa de esta magnitud olvide que su objetivo es trabajar a favor del bienestar, ya que ‘sus omisiones están generando un ambiente de tensión’ con la comunidad de Salina Cruz.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx