Pasar al contenido principal

CNH autoriza cambios a Pemex en Pokche; prevé aumento de hidrocarburos

Con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos en el Campo Pokche, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al programa de transición presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) este martes.

Para cumplir la meta, PEP incluirá la perforación de los pozos Pokche-12, Pokche-15, Pokche-22 y Pokche-44, los cuales sumados a los prospectos que se tienen aprobados con anterioridad, permitirán tener un total de 11.7 millones de barriles de aceite y 22.5 miles de millones de pies cúbicos de gas.

PEP prevé alcanzar un aprovechamiento de 98 por ciento de gas natural asociado, destacando que en enero pasado solicitó a la CNH adelantar el programa de trabajo para iniciar la producción del campo durante un año en lo que se realiza el plan de desarrollo, pues el plan de evaluación caducaba en el mes de abril.

Las actividades serán realizadas en la Asignación AE-0151-M-uchukil, la cual se localiza en aguas someras del Golfo de México en el estado de Tabasco y, para su desarrollo, estima costo total de 387 millones de dólares, de los cuales 3127.24 millones de dólares serán para inversión, 43.29 millones de dólares para gastos de operación y 26.2 millones de dólares en otros egresos.

Durante la 37ª. Sesión Extraordinaria, también dio su visto bueno a la perforación del pozo delimitador terrestre Chawila-2DEL en el cual se prevé reclasificar 25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 35 por ciento de probabilidades de éxito geológico.

Es importante mencionar que el pozo está asociados a PEP, en la Asignación AE-0385-4M-Soledad.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx