Pasar al contenido principal

Supervisa Octavio Romero la instalación de plataforma Maloob-I en Campeche

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) supervisó este jueves la instalación de la plataforma Maloob-I ubicada a 120 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

En 2019, Grupo Carso confirmó la adjudicación del contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina denominadas MALOOB-E y MALOOB-I al consorcio conformado por su subsidiaria Operadora Cicsa, S.A. de C.V. (CICSA) y la compañía Permaducto, S.A. de C.V. por un monto de 2 mil 418 millones de pesos equivalente a más de 191 millones de dólares.  

Image

En esta visita al sur del país, el director también hizo un recorrido por las instalaciones de la Plataforma Autoelevable (PAE) Santa María, para conocer los avances de operación del Pozo Akal- 501, que se encuentra ubicado en la Sonda de Campeche.

Image

Estos recorridos se suman a los anteriores que el funcionario ha realizado en distintas instalaciones de Pemex como por ejemplo la efectuada a principios de mes en Veracruz donde Romero Oropeza  visitó el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, con la finalidad de supervisar el estatus de la planta 6, productora de amoníaco y dióxido de carbono.

Image

A la par, acudió al Complejo Petroquímico Pajaritos, donde se llevó a cabo la revisión de disponibilidad de envío de agua así como la instalación del nuevo amoniacoducto.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx