Pasar al contenido principal

Jaguar modifica contrato de la ronda 2; invertirá 5.34 mdd

Este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones al Programa de Transición relacionado con el contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017 a Jaguar Exploración y Producción.

El contratista prevé una inversión de 5.34 millones de dólares, de los cuales 54.58 por ciento serán destinados a actividades de intervención de pozos, 26.27 por ciento a operaciones en las instalaciones de producción, 15.51 por ciento a construcción de las instalaciones, 2.06 por ciento a pruebas de producción. 0.93 por ciento a actividades generales y 0.75 por ciento a seguridad, salud y medio ambiente.

Asimismo, prevé una recuperación de 61.83 miles de barriles de aceite, 15.90 miles de barriles de aceite condensado y 1.01 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Durante la 36ª. Sesión Extraordinaria del órgano de gobierno, destacó que el operador tuvo altos niveles de incertidumbre en dos pozos, por lo que también reevaluará el sistema fracturado.

“No tuvieron los resultados que ellos esperaban, pusieron a producir los pozos y de inicio les dio producción de aceite y al poco tiempo incrementó mucho el agua, entonces los obligó a estar cerrándolos y abriéndolos y eso les causó mucha incertidumbre para seguir realizando actividades, puesto que no tienen bien caracterizado donde está el contacto”, señaló Francisco Castellanos Paez de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión del órgano regulador.

Por su parte, la comisionada Alma América Porres Luna, cuestionó la realización de actividades en el pozo, pues el plan de transición es similar a los presentados con anterioridad. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx