Pasar al contenido principal

Hasta 103 mdd invertirá Pemex en la asignación AE-0185-Llave 2

Pemex Exploración y Producción invertiría hasta 103.18 millones de dólares en del desarrollo de actividades del Escenario Incremental de la asignación AE-0185-Llave 2, esto luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobara su Plan de Exploración.

El visto bueno del órgano regulador se dio en el marco de la 10ª. Sesión Extraordinaria, donde se destacó que el asignatario realizaría actividades en un Escenario Base en Incremental con el fin de incorporar reservas en los plays Cretácico y Terciario, además de visualizar prospectos exploratorios y adquirir información geofísica 2D y 3D.

En el Escenario Base, Pemex prevé la adquisición de información 2D en 39.36 kilómetros cuadrados y 3D en 452.87 kilómetros cuadrados, cuatro estudios exploratorios y la perforación del pozo Tetlalan-1EXP; en este escenario, contempla una inversión de 75.69 millones de dólares.

Por su parte, en el Escenario Incremental, propone la realización de cinco estudios exploratorios y la perforación de los pozos Bikka y Tecpani-1EXP, para lo que estima una inversión de 103.18 millones de dólares.

Pemex contempla una incorporación de 25.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el Cretácico Medio y 3.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el play Terciario.

Por otra parte, el órgano de gobierno de la CNH aprobó a Fieldwood Energy E&P México, la cesión de control corporativo y gestión indirecta del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 a Lukoil International Upstream Holding.

La empresa cedió el 100% de las acciones a la firma rusa; sin embargo, se quedará con el control operativo del contrato (seguirá como contratista), en tanto Fieldwood Energy se convertirá en gestor indirecto.

Asimismo, aprobó la propuesta de punto de medición provisional de petróleo a Repsol Exploración México para el Programa de Evaluación sobre la prueba de producción del pozo Polok-2DEL del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018.

Cabe mencionar que, la prueba de medición forma consiste en cuantificar el volumen y calidad del petróleo producido en el pozo referido.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx