Pasar al contenido principal

Operadores petroleros logran 15 hallazgos entre 2017 y 2021

Entre 2017 y 2021, operadores privados concretaron 15 hallazgos petroleros equivalentes a un volumen aproximado de 2,066 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Juan Manuel Delgado.

Como parte del Balance de los contratos petroleros 2021 presentado este lunes, el directivo señaló que el mayor número de descubrimiento ha sido en campos terrestres (7), seguidos de los campos en aguas someras (5)  y finalmente en aguas profundas (3).

De acuerdo con Delgado, los resultados en los últimos años han derivado de la perforación de 53 pozos exploratorios, de los cuales, 41 son costa fuera y 12 terrestres, lo que representa un éxito exploratorio de aproximadamente 28%.

 “Los descubrimientos realizados por los operadores entre 2017 y 2021 representan una gran oportunidad de potenciar la capacidad de producción en zonas geológicas completamente desconocidas (o de frontera) para nuestra industria nacional”, destacó la Amexhi.

Delgado subrayó que, en un futuro, los 15 descubrimientos actuales podrían aportar producción para revertir la declinación de los yacimientos actualmente productores.

Lo anterior va en función de las actividades de mantenimiento y operación de pozos por parte de los contratistas, dijo.

“Los contratistas han realizado inversiones en la perforación de 64 nuevos pozos de desarrollo que han permitido el incremento y mantenimiento de la producción nacional de hidrocarburos en diferentes campos”, añadió.

La lista de descubrimientos la encabeza el yacimiento Zama, un campo en aguas someras del Golfo de México a 58 kilómetros frente a las costas de Tabasco hallado hace 4 años por el consorcio integrado por la petrolera estadounidense Talos Energy, la alemana Wintershall Dea y la británica Harbour Energy.

A éste le siguen Cholula, en aguas profundas a cargo de Murphy, Wintershall Dea y Petronas; Xaxamani en aguas somras a cargo de Talos Energy y Hokchi Energy, así como Sáasken y Sayulita de ENI, Lukoil y Capricorn (Cairn), entre otros. 

amexhi

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx