Pasar al contenido principal

Sindicato petrolero advierte emplazamiento a huelga

El Sindicato De Trabajadores Petroleros De La República Mexicana Sección 34 presentó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un emplazamiento a huelga luego de que venciera la prórroga para llegar a un acuerdo con respecto a un incremento salarial y prestaciones asociado al Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

A través de un comunicado dirigido a todos los trabajadores activos, jubilados y transitorios pertenecientes a la sección 34, Miguel Cándido Hernández, Secretario General  señaló que el emplazamiento responde también a que no se recibió una respuesta por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni una instalación de mesas de negociación.

Recordó que días antes del 30 de julio, fecha en que venció el plazo para celebrar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, realizó un pleno de Secretarios Generales, de las 36 Secciones sindicales, que a nombre de los petroleros de todo el país concedieron la prórroga a la empresa, en el entendido que en este lapso se negociarían las mejores condiciones para los trabajadores de acuerdo a las circunstancias de la industria.

“A dos meses de ese gesto y ante la ausencia de las negociaciones o propuesta para la firma del C.C.T., es que en uso del único instrumento que concede la Ley Federal de Trabajo, hemos notificado el procedimiento para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que representamos”, señaló.

Aclaró que no es su intención el estallar una huelga ni ejercer ninguna otra acción que atente contra la petrolera nacional, solo busca sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex.

“Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, solo pedimos diálogo y solución”, señala el documento. 

Comenta y síguenos:@Energy21Mx