Pasar al contenido principal

Pemex prevé inversión de 5.19 mdd en contrato de la ronda 2.1

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP), el Programa de Trabajo 2021 y el presupuesto asociado al mismo de 5.19 millones de dólares para el contrato CNH-R02-L01-A2.TM/2017.

El presupuesto estimando contempla la realización de actividades gestión, estudios geológicos regionales, perforación de pozos, ingeniería conceptual y estudios de impacto ambiental.

El contrato se encuentra en la modalidad de producción compartida con Wintershall Dea México en un área de 548.657 kilómetros cuadrados en aguas territoriales del Golfo de México frente a la Costa de Veracruz dentro de la provincia petrolera Cuenca de Tampico-Misantla.

Durante la 26ª. Sesión extraordinaria de la Comisión también se aprobó el Programa de Trabajo 2101 y el presupuesto de 3.94 millones de dólares para el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-04/2018.

Las actividades a realizar incluyen la gestión de recursos y gastos del proyecto, levantamientos gravimétricos, adquisición y procesado de datos, estudios geológicos y regionales.

Dicho contrato está en modalidad de producción compartida con Cepsa E.P. México en aguas someras de la provincia petrolera Cuenca Tampico-Misantla al noreste de Poza Rica, Veracruz.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx