Pasar al contenido principal

Autorizan a Pantera E&P modificar plan de exploración en bloque terrestre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó al contratista Pantera Exploración y Producción modificar el Plan de Exploración referente al bloque terrestre adjudicado en la segunda convocatoria de la Ronda 2, asociado al contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017.

En sesión extraordinaria de este martes, Rodrigo Hernández Ordóñez, director General de Dictámenes de Exploración localizó el área a 60 kilómetros de la Ciudad de Villahermosa, justo en la Cuenca petrolera del Sureste, en los municipios de Jonuta y Macuspana del estado de Tabasco.

Ante los comisionados, Ordoñez explicó la propuesta de modificación la cual plantea sustituir tres prospectos considerados y aprobados en el plan ya que los estudios exploratorios realizados posteriores a la aprobación del Plan vigente demostraron baja prospectividad de hidrocarburos.

Mediante la modificación al Plan, el Operador planteó las Estrategias “1” y “2”, con sus respectivos escenarios Operativos, Base e Incremental, de las cuales eligió la Estrategia 2.

“Mediante la perforación de los prospectos exploratorios Pasuku-1EXP, Jobon-1EXP, Sakb-1EXP, Jaax-1EXP del Escenario Base, pudieran incorporarse recursos de hidrocarburos en rocas del Oligoceno de 312.5 miles de millones de pies cúbicos de gas”, expuso Hernández.

En caso de que se realice la ejecución de ambos escenarios operativos, los recursos prospectivos asociados a los siete prospectos exploratorios son de 1,538.7 miles de millones de pies cúbicos de gas de gas, que pudieran llevar a una posible incorporación de recursos del orden de 441 miles de millones de pies cúbicos de gas de gas. Por lo que respecta a la inversión total a realizar, se estima en 39 millones de dólares, de los cuales, el 92.2 por ciento de la inversión se destinará a la perforación de pozos. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx