Pasar al contenido principal

CNH aprueba modificación a contrato de Jaguar de la Ronda 2

Este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017 otorgado a Jaguar Exploración y Producción otorgado durante la Ronda 2 de las licitaciones petroleras.

El contratista destacó como actividades modificatorias la realización de estudios y el reprocesamiento sísmico de mil 550 kilómetros cuadrados, así como el cambio de tres prospectos en el Escenario Base y uno en el Escenario Incremental, pues se proyectan áreas de oportunidad.

Destacó que, en el Escenario Base, se estiman 58.25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 12.07 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible recurso a incorporar, así como una inversión de 24.27 millones de dólares.

En tanto que, en el Escenario Incremental, el recurso prospectivo se estima en 5.76 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 1.23 millones de barriles y una inversión de 31.62 millones de dólares.

Cabe mencionar que el contrato está relacionado con un área de 231.66 kilómetros cuadrados, ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Veracruz, aproximadamente a 55 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Durante esta misma sesión el Órgano de Gobierno también voto a favor del Programa de Trabajo 2021 de Total E&P México con relación al contrato CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018, para el cual se estima una inversión de 18.28 millones de dólares en actividades generales, interpretación sísmica, estudios geológicos y preparación para la perforación de pozos.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx