Pasar al contenido principal

En 2021, ENI invertirá 1.4 mdd en bloque adjudicado en Ronda 2.1

Durante este año el consorcio integrado por la petrolera italiana ENI y Citla Energy invertirá 1.4 millones de dólares en el bloque número 14 que les fue asignado en la primera licitación de la Ronda 2, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que este martes aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto asociado al Contrato de producción compartida CNH-R02-L01-A14.CS/2017.

Ante el Órgano de Gobierno de la CNH, Rodrigo Hernández, director general de Dictámenes de Exploración señaló que el objetivo de trabajo del Programa de Trabajo y Presupuesto 2021 es continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

En comparación con lo ya proyectado para este año, el consorcio redujo su presupuesto de forma marginal pues pasó de 1.42 millones de dólares a 1.4 millones de dólares debido a un ajuste en la sub-actividad petrolera general.

Acorde a los datos de CNH, ENI y Citla Energy habrían optado por destinar 0.07 millones de dólares a actividades de geofísica (reprocesamiento sísimico) y 0.14 millones de dólares a estudios de geopresiones y modelo de sistema petrolífero englobado en las actividades de geología.

inv-eni

                     Fuente: CNH

El Órgano de Gobierno consideró congruente lo expuesto con respecto al Plan Aprobado, toda vez que las actividades propuestas contribuyen con los objetivos y alcances definidos en el Plan vigente.

Cabe recordar que el Plan de Exploración fue aprobado por la Comisión mediante la Resolución CNH.E.52.010/18 del 25 de septiembre de 2018.

El bloque se localiza en aguas someras, frente a la costa del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, y cuenta con una superficie de 466.46 kilómetros cuadrados. 

Comenta y síguenos en  @Da_Loredo @Energy21Mx