Pasar al contenido principal

10 momentos importantes de BHP en Trion

A casi cuatro años de que BHP Billiton firmara el contrato sobre el bloque de aguas profundas Trion y, en el cual colabora con Pemex, Timothy Callahan, director General de la firma australiana en México destacó diez sucesos importantes en el tema.

El primer hecho importante fue la aprobación del convenio modificatorio de los acuerdos operativos (JOA, por sus siglas en inglés) entre ambas compañías en febrero de 2018 y como segunda acción se destacó la aprobación de los planes de evaluación y exploración un mes después.

El tercero y cuarto suceso estuvieron referidos al inicio de actividad en la base de operación en julio del mismo año y el primer pozo de aguas profundas Trion 2-DEL, respectivamente. Posteriormente, en mayo de 2019 se autorizó la modificación de permiso de perforación a Trion-3DEL, dando lugar al quinto momento importante en la línea de tiempo.

Una vez aprobado lo anterior, la perforación del pozo referido en agosto de 2019 marcó el sexto suceso mientras que, en octubre del mismo año, se realizó la primera entrega de núcleos a la Comisión Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) siendo este el séptimo momento destacado.

De acuerdo con el directivo, posteriormente la compañía considera el primer permiso de recortes de perforación en el onceavo mes del año pasado, la realización del primer taller técnico Pemex-BHP en diciembre de 2019 y la transición del proyecto a Etapa de Selección en junio pasado como los sucesos ocho nueve y diez.

La participación de Callahan se dio en el marco del

 panel “Avances en Exploración, áreas adjudicadas en Tamaulipas por rondas petroleras” organizado por la Comisión de Energía de Tamaulipas.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx