Pasar al contenido principal

Producción de hidrocarburos cae 2.1% en el 3T20

Al cierre de 3T20, Pemex reportó una caída de 2.1 por ciento o 36 mil barriles diarios en la producción de crudo y condensados sin incluir con a los socios, por lo cual concluyó el periodo con promedio de un millón 658 miles de barriles diarios.

De acuerdo con el informe de resultados de la petrolera nacional, la disminución se debe al cierre de la producción del Sistema de Paro por Emergencia del FPSO (Floating Production, Storage and Offloading) por la coalición del buque Olympic Future.

Asimismo, indicó que se registró un impacto negativo de nueve mil barriles diarios por la operación parcial de la contingencia sanitaria del Covid-19 en el FPSO.

En lo referente al gas natural asociado, sin contemplar el nitrógeno, la empresa productiva del Estado señaló una disminución de 64 millones de pies cúbicos diarios en comparación con el 3T19; por lo que en este periodo de 2020 la cifra final fue de dos mil 679 millones de pies cúbicos diarios.

Por el contrario, la producción de gas natural no asociado concluyó el periodo con un promedio mil y un millón de pies cúbicos diarios, es decir, 58 millones de pies cúbicos diarios por encima de 2019.

En este reporte, Pemex también mencionó una caída de 29.6 por ciento en los valores promedio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) frente al tercer trimestre de 2019, concluyendo que su valor fue de 38.07 dólares por tonel.

Sin embargo, resaltó que esta situación fue a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que la demanda internacional de petróleo y sus derivados se vieron afectados.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx