Pasar al contenido principal

Suman Interés de Participación a campos Ichalkil y Pokoch

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad las solicitudes de Petrobal Upstream Delta 1 y Fieldwood Energy E&P México sobre el Interés de Participación en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015 correspondientes a los campos Ichalkil y Pokoch.

Para el caso de Petrobal Upstream Delta 1 se propuso el Interés de Participación a favor de Mizho Bank, LTD, ING Bank, N.V. y Banco Nacional de Comercio exterior S.N.C. mientras que para Fieldwood Energy E&P México fue a favor de Credit Agricole Corporate and Investment Bank y Natixis, New York Branch; destacando que ambas situaciones la constitución de una prenda es sin transmisión de posesión sobre su totalidad.

Al ser aceptada la propuesta, el órgano regulador requerirá a ambas compañías la presentación de un aviso de formalización sobre la constitución de los gravámenes dentro de los próximos 30 días, así como la documentación que acredite que el proceso fue realizado en los términos aprobados.

Anteriormente la Comisión había aprobado prendas sin transmisión de posesión para financiamiento con relación a los contratos CNH-R01-L03-A23/2015, CNH-R01-L03-A09/2015, CNH-A3.Cárdenas-Mora/2018, CNH-M4-ÉBANO/2018 y CNH-R01-L02-A472015.

 “Éste tipo de gravámenes tienen como objetivo dotar de financiamiento a los contratistas para la validación de actividades petroleras”, indicó Ramón Massieu, titular de la Unidad Jurídica del órgano regulador.

Cabe mencionar que el tipo de contrato para las compañías es bajo la modalidad compartida y de extracción con vigencia a 25 años en los campos referidos.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx