Pasar al contenido principal

Ataque en Pemex no fue tan 'grave', afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el ataque cibernético que recibió Pemex en los últimos días 'no fue tan grave'; desde su perspectiva lo importante es que la producción nacional de crudo supera ya los 1.7 millones de barriles diarios.

"Parece que se dio, no fue 'tan grave' y ademas no logran nada porque se está trabajando (...) es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar. No hay problemas mayores, lo importante es que estamos en un millón 720 mil barriles diarios", dijo en el marco de su conferencia matutina.

Reconoció además que se está buscando la manera de contrarrestar el ataque en la empresa productiva del estado. 

"No va a suceder nada porque se está actuando bien", señaló.

Ayer por la tarde, la agencia de información de agencias informó que el rescate cibernético en la red interna de Pemex tendría un costo de cinco millones de dólares, monto demandado por los hackers que atacaron los sistemas de la petrolera nacional desde el pasado fin de semana.

La notificación del cobro apareció en los equipos de computo de Pemex ligado a un portal web denominado “DoppelPaymer” donde los piratas informáticos exigían el pago de 565 bitcoins o su equivalente en millones de dólares en un plazo de 48 horas.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx