Pasar al contenido principal

Pierde 5.2% la mezcla mexicana de petróleo

El precio de la mezcla mexicana del petróleo cerró este miércoles en 60.31 dólares el barril, una variación de 3.35 dólares o 5.2 por ciento menos con respecto a la cotización de un día antes.

Pese al descenso, el precio de venta aún está 7 por ciento por encima del registrado el pasado 13 de septiembre por 56.54 dólares.

 El barril del crudo Brent también reportó una caída del 1.6 por ciento tras pasar de 64.55 dólares del martes a 63.48 dólares este día, mientras que el barril del West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada con un precio de 58.11 dólares siendo que el cierre previo fue de 59.34 dólares.

En un foro energético celebrado este miércoles, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía fue cuestionada sobre la variación en los precios del crudo. Ante ello, la secretaria respondió: 

“Este tipo de situaciones y afecta por el precio la balanza se mueve cuando nosotros tenemos gran dependencia de gasolinas, por eso estamos produciendo y por eso qué bueno que iniciamos con la rehabilitación de las refinerías y con la construcción de Dos Bocas”, declaró la funcionaria.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx