Pasar al contenido principal

Otorga CNH venia para desarrollar el décimo campo prioritario de Pemex

El listado de planes de desarrollo para la extracción correspondiente a los 22 campos prioritarios de Pemex avanzó este miércoles con la aprobación del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) referente a la asignación AE-0009-3M-TUCOO-XAXAMANI-01 perteneciente al campo Octli, décimo hasta ahora autorizado.

Francisco Castellanos Páez integrante de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión señaló que en su rol de operador, Pemex pretende extraer la reserva probada y probable (2P) de aceite y gas de seis de los 8 yacimientos de campo localizado en aguas del Golfo de México frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco a 14 km de Coatzacoalcos.

En su ponencia, Castellanos apuntó que la propuesta del Plan considera recuperar un total de 24.77 millones de barriles de aceite y 31.31 miles de millones de pies cúbicos diarios de gas mediante la perforación y terminación de 5 pozos de desarrollo.

El programa de inversiones para este campo alcanza los 355.82 millones de dólares donde el 70.65 por ciento se destinará al desarrollo; 20.35 por ciento a la producción y casi el 9 por ciento para las actividades de abandono.

De acuerdo con lo expuesto en esta sesión de la CNH, la decena de campos aprobados tendrán un pico de producción en 2022 de 232 mil barriles al día y 790 millones de pies cúbicos de gas. Asimismo, quedan siete planes en análisis. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx