Pasar al contenido principal

Producción de crudo suma otra caída, esta vez del 10%

Durante el mes de abril, la plataforma nacional de producción de crudo concluyó con un millón 675 mil barriles diarios, un 10% menos de lo reportado por Pemex en el mismo mes de 2018 cuando ésta oscilaba en un millón 868 mil barriles al día.

Lo anterior quedó expuesto tras la publicación de su informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos, reporte de la petrolera nacional en donde también se apreció una marginal reducción en la producción de gas natural tras pasar en un año de cuatro mil 869 millones de pies cúbicos al día a cuatro mil 816 millones de pies cúbicos diarios.

La elaboración de gasolinas al cierre del cuarto mes del año replicó el descenso registrado durante marzo en virtud de que las cifras arrojaron una reducción del 29% al cerrar el periodo con 196.9 mil barriles diarios, cuando un año atrás, Pemex producía alrededor de 276.8 mil barriles diarios.

Otro de los rubros en los que la petrolera nacional perdió fue en el volumen de las ventas internas de productos petrolíferos, concretamente en el rubro de gasolinas, las cuales durante abril toparon en 745 mil barriles diarios, 13 mil barriles diarios menos que en 2018 cuando éstas eran de 758 mil barriles diarios.

Pese a ello, valor de las ventas internas de productos petrolíferos incrementó ligeramente al pasar de 40 mil 868 millones de pesos, en abril de un año atrás, a 42 mil 38 millones de pesos este 2019.

Cabe destacar que a lo largo del mes en cuestión, Pemex exportó un millón 23 mil barriles diarios, 20% menos que en 2018, por un millón 266 mil barriles, hecho que se reflejó en sus ingresos por el mismo concepto.

De acuerdo con los datos presentados por la empresa del Estado, ésta recibió mil 891 millones de dólares por la exportación del 61% de su producción a un precio promedio de exportación de 61.61 dólares por barril.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx @Da_Loredo