Pasar al contenido principal

Fallo para nueva refinería será entre 8 y 10 de mayo

Rocío Nahle (al centro).

El fallo de la licitación restringida que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó a los consorcios estadounidenses Bechtel-Techint, el australiano Worley Parsons-Jacobs y las empresas francesa Technip y estadounidense KBR para el Project Manager de la séptima refinería del país se dará a conocer en poco más de una semana, indicó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“Se tiene previsto dar el fallo entre el 8 y 10 de mayo (…) Pemex inicia hoy la recepción de las propuestas y tiene que analizarlas”, declaró la titular de la dependencia energética al término de su participación en la cuarta convención petrolera realizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

En entrevista, Nahle reiteró que las firmas invitadas solicitaron una prórroga para presentar sus propuestas ya que la fecha inicial de presentación era el pasado 18 de abril.

Previamente, en su mensaje inaugural de este foro anual, la secretaria de energía recordó que hasta el momento se tienen firmado más de un centenar de contratos tanto por farmouts como por rondas de licitación.

“De esos 111 contratos contratos hay una gran posibilidad de exploración apara aumentar la plataforma petrolera”, apuntó.

“Hemos hecho hasta la fecha esfuerzos para agilizar y disminuir el tiempo de trámites para que puedan desarrollar los trabajos de la industria de hidrocarburos”, añadió.

Finalmente, Rocío Nahle subrayó una vez más que desde la Sener y el gobierno, habrá certeza para las inversiones ya comprometidas así como un diálogo abierto entre partes. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx