Pasar al contenido principal

Onexpo detalla al Gobierno Federal la composición de los precios de gasolinas

Luego de que el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentara su modelo de “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, dando a conocer cuáles son las estaciones de servicio con los precios de venta más alto y cuáles son los más bajo, tanto en gasolina Magna, Premium y diésel.

Ante esta situación, Onexpo Nacional, el organismo que aglutina al mayor número de estaciones de servicio y que Presidido por Roberto Díaz de León, envió un comunicado para dar a conocer algunos elementos que en la conferencia del Presidente López Obrador y el mensaje de su Secretaria de Energía, Rocio Nahle, no se pusieron en el mensaje matutino. 

El primer punto, detalla Onexpo, tiene que ver con el incremento de los precios internacionales de los combustibles, y en donde las gasolinas en México están indexados a ese comportamiento. “Durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con fuentes internacionales, SHCP y Pemex, el precio de las gasolinas ha incrementado en 50%, los incrementos configuran incluso una tendencia igual o de mayor volatilidad en lo que resta del año”.

El otro punto en donde Onexpo hace énfasis, y el cual tampoco fue claramente explicado en la conferencia de ayer, es el relacionado con la variación de los precios por regiones. “Desde enero de 2017 el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias regionales en los precios por los impactos de la logística de suministro (que depende de costos de almacenamiento, distribución, transporte entre otros)”.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx