Pasar al contenido principal

Inicia semana a la baja; Mezcla Mexicana cae 3.64%

Este lunes Pemex reportó un precio de 35.46 dólares por barril para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), lo cual se traduce en una caída de 3.64 por ciento en comparación con su cotización anterior de 36.80 dólares por unidad.

El comportamiento del crudo mexicano se dio a causa de la incertidumbre que mantienen los mercados a nivel internacional por el crecimiento de contagios de Covid19, la implementación de restricciones en Europa y el aumento de la producción de petróleo en Libia.

De lo anterior resalta el caso de España, ya que en los últimos tres días ha registrado más de 52 mil contagios por Covid19 durante la segunda ola de la enfermedad, lo cual ha provocado la implementación de medidas restrictivas para evitar que continúe el aumento.

En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada con un precio de 38.56 dólares por tonel, cayendo 3.2 por ciento, en tanto el Brent del Mar del Norte topó en 40.43 dólares por barril, registrando un deceso de 2.51 por ciento. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx