Pasar al contenido principal

Siemens Energy abre cotizaciones en la Bolsa de Valores de Frankfurt

Con un precio de apertura de la acción en 22,01 euros correspondiente a una capitalización bursátil de 15.993.460.697,93 euros, Siemens Energy comenzó a cotizar el día de hoy en la Bolsa de Valores de Frankfurt, lo cual impulsa el debut de la compañía en los mercados del sector energético y el desarrollo de su economía.

De acuerdo con Christian Brunch, CEO Global de Siemens Energy, este suceso es importante para la compañía, puesto que resalta su participación en la transformación global en el mercado del sector energético y fortalece su compromiso con los accionistas.

“Ahora estamos haciendo todo lo posible para aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación energética global. Nuestros 91 mil empleados están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a transformar el mercado energético”, manifestó el CEO a través de un comunicado.

Por su parte, Maria Ferraro, CFO de Global Energy Siemens, manifestó que la empresa se encuentra en un buen momento para ingresar al mercado de valores, ya que mantienen un buen financiamiento y los respalda un historial de capital convincente.

“Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en la transformación de los mercados energéticos globales y al mismo tiempo incrementar el valor para el accionista, lo que incluye una sólida política de dividendos, pretendemos pagar entre 40 y 60 por ciento de la utilidad neta consolidada después de impuestos a nuestros accionistas cada año”, indicó Ferraro.

Es importante mencionar que la firma alemana es considerada una empresa líder a nivel mundial en tecnología energética, pues se estima que una sexta parte de la generación de energía a nivel mundial se realiza con su tecnología, además de que tiene el 67 por ciento de participación en Siemens Gamesa Renewable Energy. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx