Pasar al contenido principal

Petróleo mexicano empieza semana al alza; gana 0.87%

Pemex reportó un precio de 37.10 dólares por barril para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) al cierre de la jornada de hoy, lo cual indica un avance de 0.87 por ciento en comparación con su precio anterior de 36.78 dólares por unidad.

El crudo mexicano cerró el día con este ligero avance, a pesar de que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mar del Norte registraron una caída de 1.1 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente, por lo cual concluyeron la jornada con 40.10 dólares y 42.72 dólares por tonel.

A nivel internacional se mantienen las preocupaciones por el aumento de contagios de Covid19, principalmente en Estados Unidos, por lo que se vería afectada nuevamente la demanda del sector petrolero.

Por su parte, el próximo miércoles los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán de manera virtual para discutir los recortes a la producción, los cuales podrían ampliarse en cantidad de barriles diarios y periodo de tiempo. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.