Pasar al contenido principal

COX Energy América confirma su oferta pública en la Bolsa Institucional de Valores

A través de un comunicado Cox Energy América confirmó la oferta pública de acciones para México el próximo 7 de julio, por lo que de ser exitosa la oferta, al día siguiente comenzaría a cotizar bajo la clave “COXA”.

De acuerdo con la firma española, el monto de la oferta pública es de hasta mil millones de pesos o 43 millones de dólares, aproximadamente, en el que no se considera la opción de sobreasignación contemplada en el prospecto de colocación disponible públicamente.

De esta forma, al confirmarse las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la compañía sería la primera en el giro de energía solar fotovoltaico en cotizar en el mercado de valores de América Latina por medio de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), consolidando su expansión en la región, la cual es considerada con la segunda con mayor potencial de crecimiento a nivel global.

En este sentido, la compañía ha centrado su visión de crecimiento en los países latinoamericanos con mayor demanda de energía eléctrica y potencial de generación solar, ya que cuenta con más de 36 parques solares con una capacidad de generación superior a los mil 800 mega watts en Chile, Colombia, México, algunos países de Centroamérica y el Caribe.

COX Energy América es una de las pocas empresas con presencia en toda la cadena de valor, lo cual le ha permitido producir mayor cantidad de energía con menor costo en lugares con mayor demanda sin congestionar la red, además es una compañía subsidiaria de COX Energy Solar, la cual fue fundada en 2014. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx