Pasar al contenido principal

Barril de petróleo cierra mayo en 29.87 dólares

El crudo mexicano terminó la jornada de hoy con un precio de 29.87 dólares por barril, registrando un avance de 4.98 por ciento o un dólar con 92 centavos en comparación con la cotización de ayer cuando concluyó en 27.92 dólares.

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) inició el mes con un precio de 18.17 dólares por barril, manteniendo un precio constante luego de las fluctuaciones que había registrado durante el mes de abril.

En este sentido, se concluye que el mes de mayo marcó una recuperación en las cotizaciones de la materia prima mexicana debido al recorte de producción que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el incremento de la demanda a nivel mundial luego de reiniciar actividades tras la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A nivel internacional el West Texas Intermediate (WTI) reportó un precio de 35.49 dólares por tonel, colocándose 5.28 por ciento o 1.78 dólares arriba de su cotización anterior, por su parte, el Brent del Mar del Norte tuvo un crecimiento de 0.31 por ciento u 11 centavos, ya que terminó la jornada en 35.40 dólares por barril.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx