Pasar al contenido principal

Precios del crudo mantienen una marcha al alza

Los precios del crudo marchaban este miércoles al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 62 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 56 dólares.

Los precios del crudo se desplomaron la víspera, en donde el barril de Brent cayó un 3.80%, por debajo de los 63 dólares y el de West Texas un 4.6%, cotizando en los 56 dólares tras registrar fuertes alzas el lunes.

Según expertos, los débiles datos mundiales suscitan preocupación sobre la demanda futura de la materia prima, a pesar del impulso positivo que supuso la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de prolongar los recortes de la oferta hasta el próximo mes de marzo, destacó Bolsamanía.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 62.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 10 centavos de dólar (0.16%) respecto al cierre previo, de 62.40 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía 15 centavos de dólar (0.27%) y se cotizaba en 56.40 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 63.95 dólares, lo que representó una caída de 1.76 dólares (2.68%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx