Pasar al contenido principal

Tensiones comerciales afectan los precios del petróleo

Los precios del petróleo cayeron este jueves a medida que las crecientes tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo eclipsaron las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro de Irán y Venezuela.

Los futuros en Nueva York cayeron hasta un 1.10% cuando el presidente estadounidense Donald Trump acusó a China de "romper el acuerdo" que estaba negociando con Estados Unidos.

China advirtió que tomará represalias si Washington sigue adelante con un plan para aumentar los aranceles.

Los precios del crudo están retrocediendo después de ganar un 1.20% el miércoles tras una caída inesperada en los inventarios de Estados Unidos y la amenaza de Irán de abandonar un acuerdo nuclear de 2015 en respuesta a las sanciones de Washington.

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 69.64 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 73 centavos de dólar (1.05%) respecto al cierre previo, de 70.37 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 68 centavos de dólar (1.10%) y se cotizaba en 61.44 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 69.88 dólares, lo que representó una baja de 57 centavos de dólar (0.86 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx