Pasar al contenido principal

Precios del petróleo suben tras recortes de la OPEP y sanciones de EUA

Los precios del petróleo subían este miércoles impulsados ​​por los continuos recortes en el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

Los mercados se han endurecido aún más por la implementación de las sanciones estadounidenses contra las exportaciones de petróleo de los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela .

En Venezuela, el peor apagón registrado ha dejado a la mayor parte del país sudamericano sin electricidad durante seis días, dejando las exportaciones de la principal terminal petrolera del país atrapadas.

“Las fallas en el sistema eléctrico ... pueden acelerar la pérdida de 700,000 barriles por día” en el suministro de petróleo, dijo el banco Barclays.

A pesar de esto, no todos los indicadores apuntan a un mercado cada vez más cerrado. El Banco Nacional de Australia (NAB) dijo que la perspectiva del mercado petrolero era mixta, con un riesgo de precios a la baja proveniente de las preocupaciones del crecimiento económico y un fuerte crecimiento del suministro de petróleo de los Estados Unidos, con los recortes en el suministro de la OPEP y las sanciones estadounidenses contra Irán y Venezuela actuando como impulsores de los precios.

“En general, vemos una tendencia alcista muy gradual para el petróleo este año, con el pronóstico del Brent para llegar a 70 dólares por barril para finales de año”, indicó NAB.

Se espera que la producción de crudo de Estados Unidos alcance un promedio de alrededor de 12.30 millones de barriles por día en 2019, dijo el martes la Administración de Información de Energía (EIA) de ese país.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 66.89 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 22 centavos de dólar (0.33%) respecto al cierre previo, de 66.67 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, ganaba 34 centavos de dólar (0.60%) y se cotizaba en 57.21 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 66.30 dólares, lo que representó una ganancia de 29 centavos de dólar (0.44%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex

Comenta y síguenos en @energy21mx