Pasar al contenido principal

Autosuficiencia energética llegará en 2024, insiste AMLO

La autosuficiencia energética en materia de combustibles llegará en 2024, insistió nuevamente este martes Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

 

“El plan es que el año próximo ya no compremos gasolina en el extranjero, que toda la gasolina se produzca en México, que se logre la autosuficiencia energética”, aseveró durante su conferencia matutina.

 

Su apuesta la respalda la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; la compra del complejo Deer Park en Houston Texas y la construcción de 2 plantas coquizadoras, que son refinerías, para procesar combustóleo y convertirlo en gasolinas, refirió.

 

“Estas dos plantas, pues van a significar una inversión total también de cerca de 10 mil millones de dólares: la de Tula la terminamos en diciembre de este año y la de Salina Cruz la vamos a inaugurar en obra civil en agosto del año próximo; ambas nos van a dar 80 mil barriles màs de gasolinas”, anunció.

 

Sobre la refinería Olmeca, el mandatario aseguró que la producción oficialmente arrancará en noviembre próximo, aunque será de manera parcial.

 

“La otra mitad en diciembre o en enero del año próximo”, complementó su respuesta.

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx