Pasar al contenido principal

¡Se resisten! Gasolineras impiden visita de la Profeco en Guanajuato

Personal de dos gasolineras ubicadas en Guanajuato fueron reportadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues se negaron a recibir la visita del personal para verificar que operen con apego al marco regulatorio.

 

El primer caso se registró el 7 de octubre, cuando la dependencia realizó una visita a la estación de servicio con número de permiso PL/11972/EXP/ES/2015 ubicada en Silano, Guanajuato.

 

En este operativo, la Profeco iba acompañada de personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien procedió a colocar sellos de clausura temporal.

 

El segundo caso ocurrió en la estación con número de permiso PL/6176/EXP/ES/2015 en León, sin embargo, en este caso se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN), quienes ayudaron a la colocación de sellos.

 

“La presencial de la Guardia nacional ha sido fundamental para concluir los operativos con éxito”, detalló la Procuraduría en su informe matutino de este lunes.

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, destacó que la dependencia recibió 281 quejas de los consumidores a través de la aplicación Litro X Litro, por lo que se realizaron 307 verificaciones a gasolineras del país.

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx   

 

 ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

 

            Telegram