Pasar al contenido principal

G7 presionará a Rusia con la restricción en compra de energéticos

Con el objetivo de poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia, a través de la presión financiera, los integrantes del G7 acordaron no comprarle gas natural y limitar el precio del petróleo a este último.

Los países del G7 externaron su apoyo a largo plazo hacia Ucrania, pues el conflicto geopolítico ha generado problemas en la distribución de energéticos en algunos países de Europa.

Esto tiene como objetivo afectar los ingresos de Rusia, principalmente en los energéticos sin afectar las economías de os países que conforman esta organización ni al resto del mundo. 

Sin embargo, este no el único acuerdo que el G7 estableció en cuestiones energéticas, ya que se propuso crear el ‘Club del clima’ para impulsar la disminución de emisiones contaminantes establecidas en el Acuerdo de París y frenar el cambio climático.

 

“Damos la bienvenida a la idea de un Club del Clima propuesta por la presidencia alemana del G7. Esto serviría para apoyar el Acuerdo de París, reforzar el trabajo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y limitar la fuga de carbono”, indicó Charles Michael, presidente del Consejo Europeo durante una conferencia de prensa.

Alemania es el país que lidera esta propuesta, la cual suma a la descarbonización de la industria y el desarrollo de la transición energética. Además, de que dicha iniciativa viene respaldada por los países que conforman la Unión Europea.

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, indicó que la organización planea invertir 600,000 millones de dólares hasta 2027 para el desarrollo de infraestructura sustentable. 

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx