Pasar al contenido principal

Premiará SOLve Awards a proyectos de desarrollo sostenible  

Con apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), SOLve Awards premiará con 150 mil dólares a emprendimientos de México y el mundo que busquen el beneficio común.  

Luis Antonio Márquez Heine, director General de SOLve Awards, refirió que esta iniciativa nació en 2021 con el fin de que los participantes puedan acceder a un recurso para sus proyectos en áreas de mitigación de emisiones, economía circular, conservación y restauración de ecosistemas, así como salud y bienestar.

“SOLve Awards nace como una iniciativa para impulsar el crecimiento de los emprendimientos en México y el mundo cuyos en temas de son el cambio climático y el cuidado medio ambiental”, comentó en entrevista para Energy21.

Los interesados en participar deberán acceder al sitio web de la asociación civil para realizar su registro, el cual estará abierto hasta el 31 de julio de este año pues los ganadores serán anunciados el 23 de septiembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 10 de noviembre durante la Conferencia Anual de SOLve Awards.

Márquez Heine señaló que los proyectos serán evaluados de manera periódica previo a la selección de los ganadores, por lo que estarán llevándose a cabo jornadas de análisis y presentaciones ante el comité y los mentores.

“El objetivo es entender sobre el camino el impacto de cada proyecto, por lo que, una vez entregado el premio, habrá garantía de que serán cumplidas las metas de inversión”, agregó.

A través de este premio la organización busca convertirse en un ‘punto de reunión y conexión’ dentro del ecosistema de desarrollo sostenible entre startups y skateups.

Es importante mencionar que, la ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera presencial en la fecha referida, aunque la sede está por definirse, ya que tres gobiernos estatales han levantado la mano para acoger el evento.

SOLve-Awards

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx