Pasar al contenido principal

Joe Biden pide a petroleras bajar precio de las gasolinas en EU

Como Presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió a empresas petroleras bajar ‘ahora mismo’ el precio de la gasolina para los consumidores, además de acusarlas de no refinar el suficiente crudo

“En las últimas dos semanas, el precio del crudo cayó más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3.78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos”, lamentó Biden durante una comparecencia en la Casa Blanca.

En su mensaje, el mandatario también planteó al Congreso aprobar su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Con ello, el impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y el de 24 centavos por galón de diésel que impone el Gobierno federal para financiar, entre otras cosas, el mantenimiento de las autopistas, quedaría obsoleto.

Dicha medida costará al Fondo Fiduciario de Carreteras alrededor de 10 mil millones de dólares en ingresos no percibidos, pero podría compensarse con otras áreas de un presupuesto que está viendo crecer los ingresos y reducirse el déficit a medida que Estados Unidos sale de la pandemia del Covid-19.

“La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina supondrá sin duda un alivio a corto plazo para los conductores estadunidenses, pero no resolverá la raíz del problema: el desequilibrio entre la oferta y la demanda de productos petrolíferos”, declaró un portavoz del grupo industrial American Fuel and Petrochemical Manufacturers. Se necesitan políticas a largo plazo para impulsar la producción de energía en Estados Unidos, apuntó. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx