Pasar al contenido principal

Advierte Profeco segunda visita de verificación a estación de gas LP en Guerrero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que realizará una segunda visita de verificación a la estación de servicio Pepe Ignacio Gas, ubicada en Acapulco, Guerrero; ya que el personal impidió el acceso al personal de la dependencia.

“Personal de la referida empresa se negó a otorgar las facilidades al personal comisionado para llevar a cabo la visita de verificación, por lo que ni fue posible constatar que la carburadora se encuentre cumpliendo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, Normas Oficiales Mexicanas y de referencia en la comercialización del Gas LP”, detalló en su reporte.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, indicó que la segunda visita será realizada con personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Durante el periodo del 21 de al 27 de mayo, la Procuraduría realizó 804 verificaciones, por lo que inmovilizó dos vehículos que operaban en malas condiciones, así como cinco cilindros que se encontraban en mal estado.

Por otra parte, el funcionario señaló que se atendieron 516 denuncias ciudadanas a estaciones de servicio, de las cuales tres se negaron a ser verificadas y, en el caso de la registrada como Jesús Aguilar Hernández en Jiquipilco, Estado de México; advirtió que será acreedor a una multa de 800 mil pesos.

“Don Jesús Aguilar ya llegó una multa de más de 800 mil pesos, no se deje engañar por sus abogados ni sus trabajadores, está obligado a permitir la verificación. Ojalá ya lo haga sin necesidad de intervención de otras autoridades”, manifestó durante la conferencia matutina de este lunes.

Asiste a la primera edición presencial de Diálogos Con Energía, regístrate aquí

Banner-DCE

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx