Pasar al contenido principal

Sectores eléctrico y de construcción impulsan actividad industrial en marzo: INEGI

Los sectores eléctrico y de la construcción impulsaron un crecimiento de 2.6 por ciento en el Indicador de la Actividad Industrial en marzo de este año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, registró un avance de 3.1 por ciento en el tercer mes del año, mientras que la construcción creció 3 por ciento.

En el acumulado de enero a marzo de este año, el sector eléctrico promedió un crecimiento de 2.3 por ciento.

En contraste, la extracción de petróleo y gas observó una caída de 1.8 por ciento en marzo, y acumuló un descenso de 0.8 por ciento en el primer trimestre del año.

En tanto, la minería retrocedió 1.3 por ciento en el tercer mes del año afectada por la desaceleración en el segmento de hidrocarburos y por una caída de 6.3 por ciento en los servicios relacionados con ese sector.

Por su parte, la industria química observó un repunte de 7.8 por ciento, con lo cual se consolidó como uno de los segmentos más importante dentro del sector manufacturero.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial mide la evolución real de la actividad productiva y  se elabora con el fin de proporcionar información estadística que

 permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx