Pasar al contenido principal

Cuenta refinería Olmeca con tecnología de punta, destaca Sener

La refinería Olmeca, proyecto insignia del Gobierno cuenta con tecnología de punta, ‘lo mejor del mundo’, afirmó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) y responsable de la magna obra.

En entrevista pública, la funcionaria destacó el nivel de ingeniería y las mejores técnicas actuales para edificar el complejo refinador que una vez concluida la construcción, empezará las llamadas ‘pruebas de arranque’.

“Se ha hecho con escaneos, con las mejores técnicas. Nosotros confiamos en que las pruebas de arranque puedan ser más rápidas”, señaló la secretaria.

Nahle García, quien ha seguido cada detalle del levantamiento de la séptima refinería en México de Pemex, garantizó que la tasa de retorno del proyecto es incluso más alta que la que se diseñó por las condiciones actuales en el mercado.

A la par, hizo hincapié en el récord que los trabajadores e ingenieros marcaron a nivel mundial, éste es, el haber construido 90 tanques de almacenamiento en 18 meses.

“Nadie en el mundo ha hecho en la terminal de almacenamiento en 18 meses y esto lo logramos”, alardeó.

De acuerdo con la Sener, hay más de 90 mil equipos entre equipos de medición, seguridad, eléctricos y químicos, mismos que deben de trabajar en una sincronía perfecta.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx