Pasar al contenido principal

Reporta Sener recepción masiva de equipos y accesorios para refinería Olmeca

Al pasado 6 de mayo, la Secretaría de Energía (Sener) reportó la recepción masiva de equipos y accesorios para la refinería Olmeca que se construye en Paraíso, Tabasco.

Dentro de los navíos que han desembarcado en Dos Bocas, está el de LOA Fortune y Rolldock Sky, precisó la dependencia a cargo de Rocío Nahle.

El primero de ellos trajo consigo módulos y torres  que se descargaron para su inmediata instalación en la refinería, mientras que el segundo arribó con 6 calentadores correspondientes a la planta combinada del Paquete 1 de ICA Fluor.

“Hemos tenido una semana muy intensa de trabajo de vamos a continuar así”, aseguró Nahle, quien se encuentra contrarreloj pues el 2 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretende inaugurar el proyecto.

En el reporte semanal, Sener detalló que se colocan módulos sobre  las cimentaciones ya construidas de las plantas químicas de los paquetes 2 y 3.

En tanto, se continúa con la instalación de las estructuras metálicas en el cuerpo los tambores de coque en el Paquete 1 y la pavimentación en el área central de la planta  combinada.

 Asimismo se instalan equipos de la planta de alquilación y en la planta regeneradora de minas del Paquete 4 a cargo de Techint incluyendo la instalación de varias torres fraccionadoras y agotadoras de proceso.

Adicionalmente el avance de las 39 subestaciones es de 89 por ciento y se continúa con la colocación de transformadores eléctricos.

“Concluyo el armado de las 4 torres de enfriamiento y se trabaja en los internos de las torres y pavimentación externas”, señaló.

En el área administrativa se trabaja en el detallado de cuarto de control y se avanza en  los trabajos de los murales que habrán de embellecer el interior de los edificios

“En las actividades de integración se avanza en el tendido de tubería en el acueducto y gasodocuto así como en la bocatoma hidráulica, añadió Sener. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx