Pasar al contenido principal

Senadores recorren instalaciones de Dos Bocas; hay 87% de avance

Con el objetivo de conocer el ejercicio del presupuesto destinado a la construcción de la refinería de Dos Bocas, integrantes de la comisión de Energía del Senado de la República recorrieron la obra en compañía de Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“Hoy recibimos en la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBicas a un grupo de Senadores de la República donde conocieron el proyecto de esta nueva refinería y su avance en construcción”, detalló la funcionaria en una publicación de redes sociales.

Detalló que, hasta el momento, se ha registrado un 87 por ciento de avance en los trabajos de construcción, pues se prevé cumplir con la meta presidencial de inaugurar el complejo en el mes de julio.

Asimismo, señaló que se proporcionarán todos los detalles de la construcción, por lo que se prevé la entrega de in informe en el que se detallen las inversiones para la compra de maquinaria.

La invitación a los legisladores fue realizada en noviembre de 2021, posterior a la comparecencia por el informe de actividades de gobierno con el propósito de que pudieran observar en qué se habían gastado los recursos referidos.

Es importante mencionar que, Dos Bocas representa uno de los compromisos presidenciales realizados por Andrés Manuel López Obrador con el fin de alcanzar la soberanía energética, por lo que se prevé que produzca 370 mil barriles diarios.

En el recorrido se contó con la presencia de los senadores: Alejandro Armenta, Carlos Ramírez, Ernesto Pérez Astorga, Mónica Fernández Balboa y Verónica Camino.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx