Pasar al contenido principal

Trafigura consigue 5 permisos provisionales para importar combustibles

Trafigura México S. A. de C.V. consiguió que la Secretaría de Energía (Sener) le otorgara 5 permisos provisionales para importar combustibles luego de que en septiembre pasado la dependencia energética le retirara igual número de autorizaciones sin dar un argumento sólido para ello.

Así lo confirma la última actualización de permisos vigentes de importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos, la cual identifica hasta el 29 de abril la existencia de 94 permisos.

El primer permiso identificado con el número 1701C118001260 concedido a una de las mayores comercializadoras de materias primas en el mundo es sobre aceite diésel (gasóleo) y sus mezclas, con contenido de azufre superior a 15 ppm pero inferior o igual a 500 ppm por una cantidad de 63 mil 592 millones de litros.

El segundo permisos se refiere a la importación de turbosina y sus mezclas hasta por 31 mil 769 millones de litros; el tercero es también para aceite diésel (gasóleo) y sus mezclas, con contenido de azufre superior a 15 ppm hasta por 63 mil 592 millones de litros.

El cuarto y quinto permiso es para gasolina con octanaje superior o igual a 87 pero inferior a 92 y gasolina con octanaje superior o igual a 92 pero inferior a 95. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx