Pasar al contenido principal

Redco, LaGas y Akron venden la gasolina más cara en México: Profeco

Durante la presentación de ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? en la conferencia matutina de este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Redco, LaGas y Akron son las marcas expendedoras de gasolinas con los precios más altos en el país.

“¿Quiénes son las tres gasolineras que dan más caro en México? Redco, LaGas y Akron. Y las tres que dan más barato es ExxonMobil, Rendichicas y Orsan”, señaló Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

Sin especificar los precios de estas marcas, el funcionario procedió a señalar que Mobil es la marca que vende la gasolina regular a $22.42 pesos por litro, en Matehuala, San Luis Potosí, siendo la más cara en México. En tanto G500 en Mérida, Yucatán, es la opción más barata, pues registró un precio de $20.19 pesos por litro.

Por su parte, Shell registró el precio más alto de la Premium al venderlo en $24.99 pesos, mientras que Pemex en Mazatlán, Sinaloa comercializó el producto a $21.89 pesos el litro, siendo la más barata a nivel nacional.

El diésel alcanzó un precio máximo de $23.73 pesos por litro en una franquicia de Pemex en Pueblo Nuevo, Durango. En contraparte, el combustible se vendió a su tarifa más baja en $20.99 pesos por litro en Vía Amigo en Culiacán, Sinaloa.

Finalmente, Sheffield Padilla indicó que, del 31 de diciembre de 2021 al 6 de enero de este año, atendieron 308 denuncias relacionadas con estaciones de servicio, por lo que personal de la Profeco realizó 158 visitas y encontró dos irregularidades en gasolineras. Destacó que el ilícito era despachar litros incompletos, pues no hallaron anomalías o alteraciones en las bombas despachadoras.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx