Pasar al contenido principal

Supervisa AMLO construcción de nueva refinería en Tabasco

El Presidente de México supervisó la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco y el cual figura como el proyecto insignia de su Gobierno.

Sin un discurso, derivado de la veda electoral, el jefe del Ejecutivo Federal se dejó ver frente a una grúa industrial en marcha.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, López Obrador aseguró que su gobierno demuestra que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza.

En sus redes sociales, Rocío Nahle afirmó que la visita a la obra de la refinería tuvo resultados muy satisfactorios.

“Nos fue muy bien en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de la obra en construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas”, se lee en su cuenta de Twitter.

En días pasados, Nahle reiteró que el presupuesto proyectado para la construcción de la Refinería de Dos Bocas es de 8 mil 995 millones de dólares, aproximadamente 178 mil 890 millones de pesos, de los cuales 2 mil 262 millones de dólares o 45 mil millones de pesos se destinarán este 2021.

Apuntó que las operaciones regulares de la refinería comenzarán en el 2023.

“En una obra de esa magnitud, se realizan pruebas y arranques de equipos, los cuales pueden llevar de 3 a 4 meses”, señaló. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx