Pasar al contenido principal

Reinicia operaciones refinería Minatitlán en Veracruz

Este fin de semana la refinería de Minatitlán, en el estado de Veracruz, reinició operaciones luego de que una de sus plantas sufriera un incendio el pasado 8 de abril de 2021.

Te recordamos: Suspenden labores en refinería de Minatitlán tras incendio

Dicho hito fue destacado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien en sus redes sociales expuso un video en las instalaciones del complejo refinador puesto en marcha en 1956.

En su mensaje, el mandatario federal además de anunciar la reactivación en la producción de gasolinas, calificó de excepcional el hecho de que trabajadores y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) “echaran a andar” la refinería, inclusive, destacó el valor de uno de los trabajadores al cerrar las válvulas con sus propias manos, sin importar el fuego, para evitar una tragedia mayor.

Asimismo rindió honor a integrantes de la Secretaría de Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex y trabajadores apagaron el incendio, y lo controlaron evitando que se extendiera y se incendiara todos los tanques.

Aprovechó para refrendar su compromiso de rehabilitación y modernización de la refinería dedicada al General Lázaro Cárdenas del Río.

 “Lo he dicho muchas veces y lo repito: el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México”, reiteró.

  que se rehabilitará y modernizará toda la refinería, así como otros espacios similares en el país. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx