Pasar al contenido principal

Clausuran gasolineras parcialmente por irregularidades en Pachuca

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) impuso dos clausuras parciales a estaciones de servicio que presentaban irregularidades en los resolutivos de impacto en materia de impacto medioambiental por diferencia de capacidades de almacenamiento.

“Realizamos un operativo de verificación en gasolineras en Pachuca. Hidalgo, derivado de este operativo la Profeco Inmovilizó 18 bombas por no despachar litros de a litro y la ASEA, atendiendo a sus facultades, impuso dos clausuras parciales”, detalló Surit Berenice Romero Domínguez titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La funcionaria señaló que los dispositivos inmovilizados registraban faltantes de hasta 681 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados; sin embargo, no detalló el número de permiso de las estaciones de servicio que presentaban este problema.

Asimismo, el operativo de verificación fue realizado en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad de Hidalgo.

Durante el periodo del 9 al 15 de abril la Profeco atendió 382 denuncias, realizó 204 visitas a estaciones de servicio, por lo que verificó tres mil 344 bombas/mangueras.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx