Pasar al contenido principal

Colocan marco de 430 toneladas en la refinería de Dos Bocas

La Secretaría de Energía (Sener) reportó al viernes 26 de marzo avances en la construcción de la nueva refinería Dos Bocas, proyecto en el cual se llevó a cabo la colocación de uno de los tres marcos de concreto de 430 toneladas que se instalarán en las plantas químicas de proceso de la refinería.

“Suman 50 marcos de dos columnas y se inició con las más grandes de tres columnas que pesan 430 toneladas montadas en los racks de tuberías plantas combinadas y coquizadora”, destacó la dependencia energética.

En el tradicional video semanal, la Sener añadió que al momento se ejecutan 43 frentes de trabajo entre las dos plantas con la incorporación de los trabajos de construcción de la torre de enfriamiento; las mesas de superestructuras están en etapa de preparación para el anclaje de los tambores de coque, explicó.

Con respecto a los paqutes 2, 3 y 4, se reportan progresos en la cimentación superficial de sus rack de tuberías principales y de integración, tanques de subestaciones eléctricas y torres de enfriamiento, además hay avances en la construcción de reactores, hornos y columnas de destilación.

“En el área de almacenamiento se ejecuta el montaje del ecuadores en los tanques esféricos de la zona sur con capacidad de 20 mil barriles”, indicó Sener.

En el área de edificios administrativos y operativos continúan los trabajos en fachadas de muros interiores, en el cuarto de control se lleva a cabo la colocación de cimbra en losa de fondeo y armado de trabes en los módulos que conforman el edificio.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx