Pasar al contenido principal

Presenta Sener avances en Dos Bocas, esta vez en el área de plantas químicas

La Secretaría de Energía (Sener) presentó avances en la construcción de la nueva refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco; esta vez en el área de plantas químicas de proceso donde al 12 de marzo se reportan trabajos de pre-colado de marcos en la planta de alquilación con lo que se suma a las plantas combinada y coquizadora en los procesos de fabricación y montaje de concreto precolado.

En el video explicativo presentado en la conferencia matutina de este lunes, la dependencia energética también informó del progreso en la fabricación de los tanques decantados y de aceite de lavado en la planta combinada.

A la par, señaló que con respecto a las plantas químicas del paquete 2 se realizan trabajos de fabricación de tuberías subterráneas y se trabaja en la cimentación superficial de racks principales.

“En los tanques de almacenamiento de la planta de tratamiento de aguas amargas de la empresa Technit, se lleva a cabo el colado de plantillas, zapata  y anillos correspondientes a su fase 2”, indicó.

Por otra parte, Sener indicó que durante la tercera semana del mes de marzo, comenzaron las obras referentes a la instalación de vidrio para la fachada del edificio administrativo y áreas de edificio B de la refinería.

También se lleva a cabo la colocación guía de Zapata y el habilitado de acero y columnas en el edificio de telecomunicaciones, agregó.

Sobre, el área de almacenamiento, Sener apuntó que se realizan trabajos de doble turno en el área de tanques mientras que en los trabajos de integración continúa el de desarrollo en el tramo 3 del gasoducto con actividades despalme y limpieza de derecho de vía y trazo del eje de tubería. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx