Pasar al contenido principal

Por irregularidades, Profeco castiga a 3 gasolineras en Mérida y Tijuana

A causa de que registraban irregularidades en la venta de combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó dos estaciones de servicio ubicadas en Mérida, Yucatán y otra más en Tijuana, Baja California.

La dependencia reportó que en las gasolineras con número de permiso PL/6351/EXP/ES/2015 y PL/7683/EXP/ES/2015, ambas ubicadas en Mérida, se encontraron irregularidades en 15 instrumentos de despacho en ambas unidades de venta.

Por su parte, el personal de la Profeco encontró irregularidades en la venta de combustibles en la gasolinera con número de permiso PL/10560/EXP/ES/2015 en Tijuana, Baja California.

En los tres casos el personal de las unidades de venta impidió la colocación de sellos inmovilizadores, por lo que la Profeco realizará el proceso correspondiente para inmovilizar las bombas de combustible y asegurar que el consumidor recibida litros completos.

Durante el periodo del 19 al 25 de febrero, la Profeco recibió 289 denuncias a través de la aplicación de Litro X Litro, realizó 240 operativos de verificación a las estaciones de servicio reportadas y revisó tres mil 479 bombas/mangueras.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx