Pasar al contenido principal

Gasolineras impiden verificación de sus bombas, denuncia Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció siete estaciones de servicio que se negaron a la revisión de las bombas despachadoras de combustible durante los operativos de verificación del 15 al 21 de enero.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, las gasolineras que se negaron a la inmovilización fueron: Gasolinera San Sebastián en Cuautlancingo, Puebla; Gas Marine en Benito Juárez, Quintana Roo; Inverservicios en Gasolineras, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; Servicio Megal en Metepec, Estado de México; Remarauda en Puebla, Puebla; Combustibles Zapata en Emiliano Zapata, Morelos y Servicio Vuelta del Zapote en Zapotlán El Grande, Jalisco.

“En estas siete gasolineras se encontraron irregularidades y no permitieron que continuaran con las verificaciones. Ahora sí que nos corrieron a los de Profeco y una de las estaciones de servicio retiró los sellos que ya se habían colocado”, manifestó en la conferencia matutina de este lunes.

Asimismo, el funcionario destacó que la Gasolinera La Diana ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se negó a la colocación de sellos para inmovilizar las bombas despachadoras de combustible luego de identificar irregularidades.

Sheffield Padilla indicó que las ocho estaciones de servicio incurrieron en delitos, por lo que se realizarán otras visitas en compañía de la Guardia Nacional (GN) y otras dependencias para proceder legalmente en contra de ellas.

En el periodo referido, la Profeco atendió 859 denuncias recibidas a través de la aplicación Litro X Litro, de las cuales se verificaron tres mil 389 bombas mangueras despachadoras de combustible.

Por otra parte, la dependencia detalló que se encuentra realizando investigaciones con los proveedores de gas LP en Hermosillo, Sonora, ya que hace semanas se denunció el incremento de precios del hidrocarburo en la venta al público.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx