Pasar al contenido principal

Buscan duplicar infraestructura para gas natural vehicular en 2021

Dentro de las proyecciones de crecimiento del ecosistema del Gas Natural Vehicular (GNV) en México para el 2021 destaca el duplicar la infraestructura que al cierre de 2020 fue de 57 estaciones de servicio operando en el territorio nacional.

“Se proyecta que en diciembre del 2021 se duplique la infraestructura y se encuentren funcionando 107 estaciones públicas de GNV”, aseguró en un comunicado la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV).

Para dar cumplimiento a dicho objetivo, la AMGNV indicó que cuenta con 50 nuevos proyectos, 21 de estos en gestiones previas al inicio de operaciones, sumado a otros que se encuentran en trámites, construcción o permisos ante las autoridades, para obtener actividades comerciales durante el presente año.

En este sentido destacó que de manera reciente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció la autorización de 6 nuevos permisos para proyectos de GNV en el país.

Andrés Bayona Insignares, Presidente de la AMGNV, mencionó que el crecimiento en la oferta de servicio requerirá un esfuerzo para multiplicar en similares proporciones los consumos de gas natural vehicular que actualmente se tienen, muchos de ellos, con vehículos de alto consumo como es el caso de los Tracto Camiones, Autobuses urbanos de pasajeros, sistemas de Bus Rapid Transit (BRT),Taxis y vehículos de reparto, los cuales requerirán la financiación de sus conversiones o adquisiciones de vehículos nuevos con motores a gas natural. 

“En noviembre del 2020 decidimos realizar un plan nacional de reactivación del sector que incluye a todos los jugadores de este ecosistema, estamos en la etapa de análisis y prospección para dar banderazo de salida de este proyecto tan ambicioso que busca duplicar el parque vehicular a GNV en tan solo dos años.”

Datos de la AMGNV indican que actualmente existen en México más de 52 mil vehículos convertidos a gas natural vehicular, cifra que representa el 0.10 por ciento del total del parque vehicular de México. 

Comenta y síguenos en @Energy21Mx